martes, 17 de junio de 2014

ENTREVISTA A UN USUARIO POR SANDRA CALVO

1. ¿Sabes qué es la animación sociocultural?

- Supongo que… estará relacionado con el mundo de la animación y la cultura a nivel social, ¿no?

2. Bueno, más o menos; es un método de intervención con acciones de práctica social dirigidas a animar, dar vida, poner en relación a los individuos y a la sociedad en general con participación social y cultural. Sabiendo ya lo que es, ¿crees que consumes ASC?

- Creo que sí, ya que tengo dos hijos y les llevo a realizar diferentes actividades tanto como en la ludoteca y el centro cívico de mi barrio. A nivel personal también acudo al centro cívico por las mañanas para realizar talleres de óleo y manualidades. Además estoy pensando en apuntarme a otra actividad gratuita que creo que está muy relacionada con lo que me estáis contando ya que te explican los diferentes monumentos y patrimonio de la ciudad.

3. Con lo que nos has dicho, ¿crees que los medios son los adecuados?

- Pues yo pienso que sí, ya que en los diferentes centros cívicos puedes encontrarte muchas actividades.

4. ¿Sólo consumes animación por entidades públicas, conoces alguna privada?

- Ahora mismo no caigo en ninguna

5. ¿No te suenan empresas como ASERCO, Tiempo Activo, Sprinten, Aspanias…?


- Ah, pues ahora que lo dices, las primeras no me suenan… pero Aspanias claro que conozco a gente que está allí de voluntaria, pero no sabía que se impartía animación en este tipo de centros


6. Para terminar, ¿crees que se debería promocionar más la animación?


- Claro, nunca está de más promocionar estas cosas…además de que hacen una buena labor en la ciudad.

CARMEN LÓPEZ




CONCLUSIÓN:

Bajo mi punto de vista, he podido observar que las personas de la calle no conocen ni lo que es la animación sociocultural ni donde se imparte así como tampoco cuál es la labor de un animador; teniendo solo en mente la figura del monitor de ocio y tiempo
libre.

Creo que se debería dar más difusión a este ciclo, ya que con ello se aumentaría la importancia que tienen los animadores en los diferentes ámbitos donde trabaja, porque la gente piensa que solo se imparte animación en entidades públicas como pueden ser los centros cívicos, y no conocen la labor que se pueda realizar en otras entidades privadas y los diferentes perfiles que se puede desarrollar (animador cultural, animador comunitario, animador hospitalario…)

Ésta revista puede llegar a promocionar bien este ciclo, para que la gente sepa lo que es y que se hace en él; y así los diferentes alumnos pueden saber las diversas salidas que pueden elegir al acabar sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario